La receta da para hacer 12 cookies grandes pero yo he hecho 9 más grandes aún, debe ser que tenía muchas ganas de comerme una jaja.
Ingredientes (para 12 galletas o 9 megagalletas exageradas)
- 123 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 80 gramos de azúcar blanco.
- 80 gramos de azúcar moreno.
- 1 huevo de tamaño L.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he usado el de Nielsen Massey)
- 150 gramos de harina de trigo.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 100 gramos de chips de chocolate (y unos poquitos más para poner por encima)
- 50 gramos de nueces de pecán laminadas (aunque podéis sustituirlas por avellanas o algo que os guste)
¿Lo tenéis todo ya? pues manos a la obra:
Mezclamos los azúcares y la mantequilla con una batidora de mano o con la pala de la KA a velocidad media hasta que la mezcla quede cremosa y esponjosa, llegados a este punto podemos añadir el huevo y el extracto de vainilla.
Ahora juntamos la harina, levadura y sal y tamizamos todo. Poco a poco y continuando con la batidora, vamos añadiendolo a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar y tal hasta que quede totalmente incorporado. ¡Ya está casi todo el trabajo hecho! ¡Bien!
Finalmente añadimos los chips de chocolate y las nueces de pecán laminadas. Yo lo he añadido batiendo a mano porque la masa es muy densa y se queda pegada en la pala de la KA.
¡¡Y ahora!! ahora a esperar: mete la masa media horita en la nevera (mínimo media hora máximo 2 horas). Yo he sido una ansiosa y quería galletas YA así que me he saltado este paso... ¿y que pasa? pues que la masa está mas pringosa, si la metéis en la nevera se solidifica un poco y es más fácil de manejar.
Ya tenemos la masa fría, así que ponemos papel de horno en la bandeja y hacemos unas bolitas con la masa. Es muy útil usar una cuchara de helado o algo que os ayude a sacar todas las bolas del mismo tamaño, si no tenéis no pasa nada, cogéis una cuchara grande y más o menos hacéis las bolitas a ojo. Colocadlas separas porque luego hay que aplastarlas!
Ya casi están, sólo queda aplastarlas con una cuchara para darles forma de galleta ( o galletón XD). Hay que tener cuidado de que no queden muy pegadas a las paredes de la bandeja, y también que no queden muy pegadas entre si, de hecho si las separáis más que las de la foto mucho mejor, y si no caben todas pues las hacéis en dos tandas.
Para terminar le ponéis algunos chips de chocolate por encima y las metéis en el horno precalentado a 190 grados durante 10-14 minutos. El truquito para saber cuando están es mirar si están dorados los bordes. Ahora las sacáis del horno y las dejáis enfriar, si parecen muy blandas no preocuparos, cuando se enfrian se quedan perfectas.
¡¡Ñam ñam!! ¿dónde se quedaron los propósitos de adelgazar un poco después de Navidad? bah da igual... XD, estas galletas están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.
¡Nos vemos la próxima anacondos!
Leti
sólo puedo decir....VIVA LA GRASA!
ResponderEliminar